Álava adjudica por 934.000 euros las obras de mejora de la carretera entre Treviño y Peñacerrada

La Diputación Foral de Álava adjudicó hoy a la empresa Copalsa el proyecto de mejora de los 2,5 kilómetros de carretera existentes entre el límite del condado de Treviño y Peñacerrada, presupuestado en 934.000 euros. Las obras comenzarán en julio y cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses.

En una rueda de prensa, el teniente de diputado general, Claudio Rodríguez, explicó que se trata de un tramo por el que circulan "más de 1.000 vehículos diarios y que podría estar completamente renovado en medio año". La actuación permitirá ampliar los actuales 5,5 metros de anchura del trazado hasta los ocho metros, con una calzada de seis metros y unos arcenes de un metro.

Asimismo, el comienzo de la ejecución de este proyecto coincidirá aproximadamente en el tiempo con la salida a concurso de la mejora en la travesía de Peñacerrada, lo que contempla una inversión en torno al millón de euros durante ocho meses a partir de su adjudicación. La obra mejorará el trazado, renovará el mobiliario urbano y las aceras, y se prevé la instalación de una nueva parada de autobús.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento