El Transparente de la Catedral de Toledo alcanzará un "relieve esplendoroso" durante el X Congreso Eucarístico Nacional

El cabildo de Toledo ha preparado un montaje audiovisual que se mantendrá "mucho más tiempo de lo que dure el Congreso"
Catedral
Catedral
EP/AYUNTAMIENTO
Catedral

El Cabildo de Toledo realzará, con los medios audiovisuales más modernos, el Transparente de la Catedral Primada del artista Narciso Tomé para darle un "relieve esplendoroso" con motivo de la celebración del X Congreso Eucarístico Nacional que tendrá lugar en la capital regional a partir de este jueves.

Así lo aseguró hoy el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, en declaraciones a los medios momentos después de la presentación del audiovisual que se ha instalado en el Transparente. Además, apuntó que se trata de una idea de la Delegación de Patrimonio de la Archidiócesis "que conecta con un equipo que ya ha hecho audiovisuales parecidos en el proyecto 'Las Edades del Hombre' en Castilla y León".

Igualmente, apuntó que este hecho supone que una obra, "que muestra la devoción de Toledo y de la Catedral a la Eucaristía" como es el Transparente, se pone de relieve en un lugar de la girola "donde era muy difícil que pudiera llegar la luz", agregó.

En este sentido, señaló que "no se quita ni un ápice de su valor" a la obra y que con motivo del Congreso Eucarístico se mostrará en pases sucesivos y quedará en la Catedral "durante mucho más tiempo de lo que dure el Congreso en esta semana", añadió.

El montaje audiovisual, de unos 15 minutos de duración, muestra la historia del Transparente de Tomé reproduciendo un video en dos pantallas que se combina con la iluminación de la obra de arte según transcurre la narración de los hechos y las distintas fases creativas del artista.

Con todo ello se pretende explicar el significado "tan profundo" que tiene el Transparente de la Catedral de Toledo, partiendo del Altar para, a partir de ahí, ir explicando la celebración de la Eucaristía en diferentes fases.

Asimismo, el próximo sábado, 29 de mayo, el Cabildo ha preparado también otra presentación distinta de la que hoy se dio a conocer a los medios con el fin de que todos los congresistas puedan ver por las pantallas una explicación "exhaustiva y muy precisa" de la catedral en 18 minutos.

CONGRESO

Respecto al X Congreso Eucarístico Nacional, del que el arzobispo de Toledo dijo que ha sido encargado por la Conferencia Episcopal a la Archidiócesis, reunirá durante casi tres días "esas expresiones de culto a la Eucaristía profundizando en el valor que tiene para que los jóvenes la descubran".

Todo ello, según Rodríguez, por medio de elementos del rito hispano-mozárabe "del cual arzobispo de Toledo es, por deseo del Santo Padre, el superior mayor". Así, apuntó que las ponencias se combinarán con la belleza de la ciudad de Toledo en unas celebraciones que esperó que sean "muy atrayentes y ayudarán a mucha gente", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento