La FEMP anuncia que los alcaldes se bajarán el sueldo hasta un máximo del 15%

Pedro Castro, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha comparecido en rueda de prensa tras analizar las medidas de recorte anunciadas por el Gobierno para reducir el déficit público.

La Ejecutiva de la FEMP ha acordado por unanimidad una rebaja del sueldo de los alcaldes y cargos electos en función de la retribución que reciben y en sintonía con el decreto del Gobierno que sitúa esta reducción entre el 0,25% y el 15%.

Castro ha informado de que los alcaldes con sueldos similares al presidente del Gobierno experimentarían una rebaja salarial del 15%; la reducción en sueldos equivalentes a secretarios de Estado, sería del 10% y así sucesivamente hasta la rebaja mínima del 0,25%.

El presidente de la FEMP ha explicado que ha recordado a los representantes de los municipios y provincias españolas que "sacar a este país de la crisis es la prioridad absoluta y lo que los ciudadanos esperan de nosotros".

El Gobierno rectifica 24 horas después

Castro se ha referido también a la correción que el Gobierno ha hecho en el BOE: 24 horas después de publicar que los ayuntamientos no podrían pedir créditos desde la entrada en vigor del decreto, este martes han aclarado que la prohibición de endeudarse no comenzará hasta el 1 de enero de 2011.

El presidente de la FEMP ha explicado que la corrección se ha hecho a petición de los municipios y que permitirá que en 2010 "no haya nada que impida que los ayuntamoentos puedan hacer las obras previstas".

Castro ha recordado además que "el endeudamiento de los municipios supone el 3,3% total de la deuda española" y ha pedido al Gobierno que "tome decisiones valientes por duras que sean". También ha lanzado un mensaje para todos los partidos políticos: su objetivo debe ser el bienestar de los 46 millones de españoles, no lograr "un puñado de votos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento