Funcionarios se concentran ante los ayuntamientos para manifestar su rechazo al recorte salarial

Funcionarios vascos están desarrollando, desde primera hora de la mañana, diversas concentraciones ante los ayuntamientos vascos con motivo de la huelga general convocada por ELA, LAB, ESK, STEE, EHNE e Hiru para manifestar su rechazo al recorte salarial impulsado por el Gobierno central y que también tendrá efecto en Euskadi, según confirmaron fuentes del sindicato LAB a Europa Press.

Las mismas fuentes indicaron que, a lo largo del día, están previstas diversas concentraciones para expresar su rechazo al decreto ley aprobado por el Gobierno central como medida para reducir el déficit.

LAB precisó que, a primera hora de la mañana, estaban convocados los funcionarios a secundar concentraciones ante los ayuntamientos vascos. En concreto, ante el Consistorio de Bilbao estaban concentradas a las ocho de la mañana más de una veintena de personas que portaban una pancarta en la que se podía leer "No a los recortes. Sector público en lucha".

A medida que vaya transcurriendo la jornada, se irán desarrollando concentraciones en otras administraciones como Gobierno vasco, Diputaciones o en centros hospitalarios. En concreto, para las diez y media de la mañana están previstos actos de protesta ante las delegaciones de Educación.

Posteriomente, a las once y media de la mañana, hora a la que se facilitarán los primeros datos de seguimiento de la huelga, se desarrollarán manifestaciones en las tres capitales vascas.

El paro se está desarrollando con normalidad y, según precisaron fuentes de la Ertzaintza, no se ha registrado ningún tipo de incidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento