Boné subraya que la mejor manera de "amar y proteger" el patrimonio natural "es conocerlo"

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, aseguró hoy que la manera de "amar y proteger" el patrimonio natural "es conocerlo" y "debemos de conocerlo desde pequeños, cuando se están en disposición de aprender más cosas".

Así lo manifestó durante la inauguración de las jornadas de sensibilización y educación ambiental que se van a realizar hasta el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, en el Centro Comercial y de Ocio Plaza Imperial, en la que también estuvo presente la directora del Centro, Ana León, y del coordinador de Acción Verde, José Luis Latas.

Las actividades han sido organizadas por Plaza Imperial, en colaboración con la Asociación Acción Verde y el Departamento de Medio Ambiente, informó este último en un comunicado. Se trata de exposiciones, cuentacuentos y talleres infantiles que pretenden concienciar a los visitantes de la necesidad de preservar el medio natural.

El consejero, que acudió acompañado por la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Marina Sevilla, y el secretario general técnico del Departamento de Medio Ambiente, Roque Vicente, visitó la exposición sobre la Red Natural de Aragón que se ubica en la Plaza del Viento del centro comercial.

En ella, puede hacerse un recorrido por los espacios naturales más significativos de Aragón, desde los bosques a las estepas y los paisajes más relevantes y singulares de Aragón desde un punto de vista ecológico, paisajístico y cultural, indicaron las mismas fuentes.

El consejero señaló la muestra tiene que servir "para enorgullecernos de nuestro patrimonio natural" y recordó que "Aragón cuenta con unos espacios naturales magníficos, de gran belleza y con una biodiversidad riquísima, que debemos conservar entre todos".

Exposición fotográfica

El centro comercial acoge también la exposición fotográfica 'Todo está vivo', de Eduardo Viñuales, con imágenes captadas a lo largo de los años por rincones de Aragón, que recogen la singularidad de la naturaleza de la Comunidad autónoma.

Además, se han organizado actividades infantiles con el objetivo de que los más pequeños aprendan la importancia de proteger el entorno natural a través del entretenimiento y la diversión.

Los cuentacuentos tendrán lugar los días 29 de mayo y 4 y 5 de junio, mientras que los talleres infantiles —donde se fabricarán objetos a partir de materiales de deshecho— serán de lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas, y los fines de semana, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento