Unas nuevas escaleras mecánicas en Travesía de Trauko acercarán el barrio de Uribarri al centro de Bilbao

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, inaufuró esta mañana unas nuevas escaleras mecánicas en la celle Travesía Trauko, en Bilbao, que acercarán más a los vecinos de Uribarre al centro de la capital vizcaína.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Especial de Uribarri Goikoa orientada a facilitar la accesibilidad de la zona, en especial a las personas de movilidad reducida, y a mejorar el tránsito peatonal de la parte alta de Uribarri. De esta manera, conjuntamente con las rampas de la calle Cristo, los vecinos pueden ya acceder mediante elementos mecánicos desde el Ayuntamiento hasta la calle Travesía C.

Los nuevos elementos mecánicos salvan el desnivel existente entre las calles Aralar y Travesía C, así como el que hay entre las calles Esnarritzaga y Travesía Trauko. Hasta ahora, los vecinos tenían que subir diferentes tramos de escaleras y salvar un importante desnivel para acceder de un barrio a otro.

Para cubrir el espacio existente entre estas calles, se han instalado seis tramos de escaleras mecánicas que salvarán el desnivel existente. Los elementos mecánicos son todos de subida y conviven con las escaleras comunes que han sido totalmente renovadas.

Los tramos están iluminados mediante la colocación de luminarias debajo de los pasamanos de acero inoxidable de las escaleras mecánicas. Ello permite crear un entorno con mayor intensidad lumínica y sensación de seguridad.

También se ha renovado la fuente que se encuentra al comienzo de las escaleras en la calle Aralar, mejorando, de esta forma, el entorno de los nuevos elementos mecánicos.

Por último, se ha ampliado la acera de la parte alta de la calle Esnarritzaga para mejorar la accesibilidad y el tránsito peatonal de esta zona. En esta actuación, que se ha realizado en nueve meses, se han invertido aproximadamente 2.074.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento