Los diputados generales califican las medidas de Zapatero de "duras, injustas y cortoplacistas" tras reunirse con López

Los diputados generales de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava, José Luis Bilbao, Markel Olano y Xabier Aguirre, consideraron hoy que las medidas de ajuste planteadas por el Gobierno central son "improvisadas, duras, injustas y cortoplacistas", además de suponer "café para todos ante situaciones distintas". En este sentido, consideraron "más pertinente" la congelación de la base salarial de los funcionarios "hasta que la situación remonte".

Los máximos representantes de estas instituciones forales realizaron estas declaraciones en una comparecencia celebrada ante los medios de comunicación en Bilbao tras mantener este mediodía un encuentro con el lehendakari, Patxi López, para analizar cómo se aplican las medidas de ajuste en Euskadi.

El diputado general de Álava dijo que no parece que sean medidas que "nos saquen de la crisis, ni no sitúen en la senda del crecimiento", a la vez que advirtió de que "van a tener que soportar estas medidas quienes no han generado esta crisis".

Tras insistir en que no son medidas anticrisis, sino "antidéficit", los tres diputados generales anunciaron su intención de presentar ante el Órgano de Coordinación Tributaria proyectos de medidas tributarias para favorecer a colectivos como pensionistas o desempleados que se vean perjudicados por los ajustes y consideraron "más pertinente" la congelación de la base salarial de los funcionarios "hasta que la situación remonte".(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento