El PP de Toledo afirma que los responsables de la EMV "están llevando a cabo una política económica caótica"

El Grupo Municipal del PP en Toledo afirmaron hoy que "los responsables de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) están llevando a cabo una política económica caótica, en la que la situación empeora cada día", presentando "un déficit de más de un millón de euros y resultados negativos en los presupuestos del año 2009", según afirman.

"La EMV continúa sin rumbo, sin proyecto y sin ideas, cuando sólo falta un año para el fin de la legislatura. El gobierno de PSOE e IU se ha caracterizado por la incapacidad para poner a disposición de los toledanos una sola vivienda pública, y los responsables del caos y la falta de iniciativa son el alcalde, Emiliano García-Page, y su socio de gobierno, Aurelio San Emeterio", aseguran.

Los concejales del PP, Mª Paz Ruiz, Lamberto García y Javier Alonso, señalaron en nota de prensa que "es incomprensible que el consejero delegado y portavoz de IU, Aurelio San Emeterio, nos plantee en el Consejo de Administración la construcción de viviendas en régimen de alquiler con opción a compra, que no generarán ingresos a la empresa hasta que pasen diez años, y que tampoco son una solución para los demandantes de vivienda de la ciudad".

En este sentido, los consejeros del PP en la EMV afirmaron que "las únicas viviendas construidas hasta ahora han sido las 35 viviendas de Azucaica, aún sin finalizar, también en régimen de alquiler". "Por eso, consideramos que es necesario atender también otros sectores de demanda. Lo que necesita la empresa y la ciudad en estos momentos es que se construya vivienda a precios asequibles para los sectores menos favorecidos", agregaron.

Sobre los asuntos tratados, los concejales destacaron que la adjudicación definitiva del concurso de proyecto de construcción en la P-147 se ha quedado sobre la mesa, ante la exigencia del PP, por la falta de claridad en el pliego de condiciones, al que han presentado recursos varios arquitectos de la ciudad y el Colegio Oficial de Arquitectos de Toledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento