PP-Huesca cree que la repercusión de la rebaja del sueldo de funcionarios supondrá 1,5 millones de pérdidas

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Huesca ha trasladado su temor por la afección del consumo en la ciudad de Huesca a causa el recorte que en el sueldo sufrirán 4.500 funcionarios. La portavoz Popular, Ana Alós, asegura que este recorte "va a empeorar la ya de por sí difícil situación económica de la ciudad".

El recorte a los funcionarios, según los cálculos de los Populares, "afectará a 4.500 trabajadores, que con un sueldo medio de 1.200 euros y estipulando un recorte del 4 por ciento, se perderán 1,5 millones de euros, en lo que queda de año, que causará el descenso del consumo en una ciudad dedicada a los servicios como Huesca". A esto hay que añadir, dijo la representante de los Populares, la subida del IVA.

La portavoz del PP, que aseguró que "todo ello va a provocar que la situación económica de la ciudad empeore", entiende que se trata de "un problema que el Ayuntamiento no puede afrontar por falta de liderazgo, políticas y estrategias", que se ve agravado a causa de los "caprichos multimillonarios" del alcalde de Huesca, Fernando Elboj.

Alós manifestó, en rueda de prensa, que la previsión de cara a 2011 es que el Ayuntamiento tendrá que pagar 5 millones de euros para devolución de deuda y se preguntó si "¿seremos capaces de asumirla?" en la situación actual "con la que está cayendo, los recortes, la disminución de ingresos". En su opinión, "este es el legado que nos deja Elboj, porque gobernar en tiempos de bonanza es muy fácil, pero ahora su respuesta en que se va". Así lo dijo Alós en alusión al anuncio efectuado por Fernando Elboj de cesar como alcalde de Huesca el próximo 3 de julio.

El PP ha pedido reunión de las comisiones conjuntas de Hacienda y Desarrollo para conocer las estrategias que va a seguir el Ayuntamiento para afrontar la crisis económica de la ciudad e insiste en la necesidad de tomar más medidas, además de los anunciados recortes de los cargos municipales. Entre otras, el grupo Popular propone la reducción de escoltas del alcalde e implantar gestión indirecta en el servicio del crematorio y en áreas como cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento