Euskaltzaindia organiza en Aramaio una exposición con motivo del ingreso del académico Patxi Uribarren (Álava)

La Academia de la Lengua Vasca, Euskaltzaindia, mostrará en la localidad alavesa de Aramaio una exposición en la que se podrán contemplar una serie de revistas y libros, seleccionados por la Biblioteca Azkue de la Academia, así como la muestra 'Lenguas de los Pirineos: pasado y presente'. Dicha exposición, abierta hasta el próximo domingo, se ha instalado en la localidad alavesa con motivo de la nombramiento como académico de número en Eukaltzaindia de Patxi Uribarren.

En un comunicado, la Academia explicó que la muestra de libros y revistas tiene tres apartados diferenciados, entre los que destacan las obras clásicas y actuales de los escritores nacidos en el valle de Aramaio.

Asimismo, la exposición 'Lenguas de los Pirineos: pasado y presente' resume algunas de las características de las lenguas nacidas a lo largo de la cordillera, y de las manifestaciones más relevantes de su historia. Dicha muestra fue creada con motivo del 90 aniversario de la Academia.

Uribarren, licenciado en Filosofía y Letras, y Teología, fue nombrado académico de número de Eukaltzaindia en el año 2008. Sin embargo, en Aramaio, su localidad natal, tomará posesión del cargo y sustituirá de este modo al fallecido Henrike Knörr.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento