Aparece propaganda de Ultrassur entre el público de El Rondo, en TVE

En la emisión del pasado domingo 4 de diciembre de la tertulia futbolística El Rondo, de TVE, un integrante del público, en primera fila, vestía una bufanda del grupo radical Ultrassur. "Esa imagen es un escándalo" ha declarado Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia. Desde TVE, su jefa de prensa, Begoña Pérez, ha declarado: "En absoluto damos cabida a grupos como esos. Si eso se ha producido ha sido en contra de nuestra voluntad".
Una bufanda de Ultrassur en El Rondo. (FOTO: A.F.)
Una bufanda de Ultrassur en El Rondo. (FOTO: A.F.)
Antonio Fraguas
Una bufanda de Ultrassur en El Rondo. (FOTO: A.F.)

En la imagen se aprecia cómo un miembro del público viste la bufanda del grupo radical. El sujeto está sentado en primera fila, justo detrás de uno de los participantes en la tertulia, el jefe de Deportes de la Agencia EFE, Luis Villarejo.

La imagen se veía siempre que Villarejo estaba en el uso de la palabra. En ningún momento le fue retirada la bufanda al sujeto.

El símbolo de Ultrassur es la llamada "doble hacha" o el "hacha de Thor", dios nórdico de la guerra; sobre el fondo de la bandera de España. Según el Movimiento contra la Intolerancia la doble hacha es una imagen frecuentemente utilizada por grupos neonazis. Este símbolo se aprecia en la bufanda del sujeto que aparece en El Rondo, bajo la palabra "Ultras".

Pinchando en este vínculo se puede ver el símbolo de Ultrassur entre otros símbolos nazis en el Bernabéu, durante un partido del Real Madrid. La foto está colgada en la página oficial de Ultrassur.

Los responsables del programa deben controlar a quién sientan entre el público
"Los responsables del programa deben controlar a quién sientan entre el público. Ultrassur es el referente simbólico de todo lo que se quiere erradicar de los estadios: un
grupo radical y violento que promueve el odio", ha dicho Esteban Ibarra.

Por parte de TVE, se afirma que no han recibido ninguna protesta al respecto y que nadie percibió nada extraño.

Ibarra advierte de que "con este tipo de errores se está contribuyendo a la normalización de estos grupos". "La gente va a tener la percepción de que es inevitable que estos grupos radicales existan  y que no se puede hacer nada contra ellos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento