El PP lamenta que Barreda no haya "decidido antes" reducir el número de consejerías

El secretario de Acción Parlamentaria del PP, Leandro Esteban, lamentó hoy que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, no haya "decidido antes" reducir el número de consejerías, con motivo de la remodelación de Gobierno anunciada hoy por el presidente regional.

Esteban destacó que ya hace bastante tiempo que el PP pidió a Barreda que redujese el número de consejerías y las fijase en siete, "si la memoria no me falla". "La lástima es que esto, si va en esta dirección, no se hubiera hecho antes", manifestó Esteban.

Explicó que en el mes de septiembre del pasado año, mediante distintas propuestas que el PP presentó en las Cortes, este partido ya solicitó la toma de medidas de este tipo, como reducir y eliminar el 50 por ciento de los puestos de libre designación y un 25 por ciento de eventuales dedicados a puestos políticos.

Esteban explicó que se hablaba de la supresión de distintas partidas presupuestarias "que no tienen nada que ver con el ahorro, y no tiene nada que ver con la generación de riqueza para nuestra región", con la posibilidad de ahorrar 1.160 millones de euros.

"Prácticamente —agregó— nueve meses más tarde Barreda nos viene a decir que son 100 millones de pesetas los que ha podido conseguir recortar, que son claramente insuficientes y completamente tardías, como todas las medidas que el socialismo está tomando tanto en Castilla-La Mancha como en España frente a la crisis".

"Reaccionan tarde, reaccionan mal, de manera errática, y mucho más preocupados en tapar el desastre que ellos mismos han provocado que en ofrecer a los ciudadanos auténticas alternativas para salir de la crisis", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento