De la Serna lamenta el atropello del Campón y dice que el Ayuntamiento no es competente para colocar semáforo

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, lamentó hoy el atropello que el pasado sábado se cobró la vida de una niña de 10 años en el Campón (Peñacastillo), pero aclaró al mismo tiempo que se trata de una carretera nacional, competencia del Ministerio de Fomento, y por ello, el Ayuntamiento no puede instalar semáforos.

En respuesta a preguntas de los periodistas, antes de participar en las celebraciones de la Virgen del Mar, el alcalde subrayó que el Consistorio no tiene "ninguna responsabilidad" en este asunto y subrayó que ya trasladó a Fomento la demanda vecinal de que se instalara un conjunto semafórico en la zona.

Según dijo, con eso no quiere decir tampoco que el atropello se derive de la falta de semáforos, pero, ante quienes puedan pensar que hay una relación "causa-efecto", prefiere dejar "constancia" de que el Ayuntamiento no tienen ninguna competencia en ese tramo viario y, además, "hizo lo que tenía que hacer", comunicando al Ministerio la reivindicación de los vecinos.

"Insisto en que la responsabilidad del Ayuntamiento no ha sido ninguna y que, la poca que ha tenido, es estar cerca de los vecinos para trasladar su demanda a quien tiene las competencias. Y hemos ejercido esa responsabilidad", comentó.

El alcalde explicó que al tratarse de un tramo de carretera nacional la competencia "recae exclusivamente en la Administración General del Estado". Por ello, "en su momento", a petición de los vecinos, se trasladó al Ministerio la demanda de un conjunto semafórico.

"Las noticias que teníamos es que se estaba redactando un proyecto y que había intención por parte de Fomento, pero lo cierto es que no existe el conjunto semafórico", concluyó De la Serna, quien lamentó el accidente y mostró su apoyo a la familia de la pequeña "en estos momentos tan dolorosos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento