CCOO valora la "austeridad" y la "ejemplaridad" de la reducción adoptada por Barreda

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha valoró hoy la "austeridad" y la "ejemplaridad" de la decisión del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de remodelar su Gobierno, con la supresión de tres de las diez consejerías existentes, la disminución de empresas públicas de 93 a 40 y la reducción de los gastos corrientes de la administración y de las retribuciones de los consejeros.

CCOO, según apuntó en nota de prensa, dijo entender que estas decisiones no afectarán, sino al contrario, a la concreción y puesta en marcha de las medidas acordadas la semana pasada en el marco del Pacto por Castilla-La Mancha, priorizando a las personas, al empleo y al tejido productivo de la región. "A estos objetivos debe destinarse todo el ahorro que se logre con las medidas anunciadas esta mañana", indicaron.

El sindicato comprometió "todo su esfuerzo, su capacidad de propuesta y su voluntad de acuerdo para seguir trabajando estrechamente" con el Gobierno de Castilla-La Mancha, con la patronal CECAM, con la UGT, con las corporaciones locales y con el resto de las organizaciones sociales de la región, para propiciar y acelerar la salida de la crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento