El PSOE recalca que para solucionar un problema no se puede generar otro "más grave" como es la inestabilidad

Confía en que se encontrará una solución, "con los ajustes necesarios", que satisfaga las aspiraciones de Cantabria

La vicesecretaria general de los socialistas cántabros, Rosa Eva Díaz Tezanos, advirtió hoy de que la reivindicación de los derechos de la región con respecto al tren de alta velocidad "no debe llevar en ningún caso a generar problemas más graves" como la inestabilidad institucional y dejó claro que el PSOE seguirá trabajando "hasta el último momento" y no contribuirá a "desestabilizar nada".

En rueda de prensa, Díaz Tezanos recalcó que "para solucionar un problema no se puede generar otro mayor" y lamentó que, en torno al debate del AVE suscitado en los últimas días tras la suspensión de la colocación de la primera piedra de la línea a Cantabria, "hay posturas y discursos que no ayudan a la estabilidad institucional".

"Si se confunde reivindicación con amenaza, nos preguntamos cuál es el futuro que se quiere para Cantabria: ¿inestabilidad y caos?, ¿ingobernabilidad autonómica y municipal....?", cuestionó la líder socialista.

Según dijo, "si alguien quiere romper el pacto a un año de las elecciones, el resultado será una Cantabria más débil para luchar contra la crisis económica, que es lo que más preocupa ahora a los ciudadanos", pero a la vez la región también "perdería fuerza para reivindicar y conseguir el AVE".

"Los ciudadanos no van a entender que se ponga en riesgo el futuro de Cantabria, que se acabe con algo que va bien y es bueno para la región", apostilló Díaz Tezanos, frente a la amenaza del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, de romper el pacto de Gobierno si no se soluciona la conexión de alta velocidad de Cantabria con Madrid a través de la meseta.

Díaz Tezanos subrayó que la "prioridad" de los socialistas cántabros es también la conexión por la meseta, pero abogó por la vía de la "colaboración" y el "diálogo" con el Gobierno central que, hasta ahora, "está siendo altamente beneficiosa" para la región.

Y en este caso, se mostró "segura" de que se va a encontrar una solución que, "haciendo los ajustes necesarios, satisfaga" los intereses y aspiraciones de Cantabria. En esos ajustes el PSC-PSOE entendería "retrasos", pero siempre y cuando el AVE llegue a la región "en las mismas condiciones" que a las comunidades de su entorno, de forma que, si hay retrasos, sean "acordes" con los produzcan también en otras regiones.

(((Seguirá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento