La localidad de Longares estrena un parque de mayores con aparatos para realizar ejercicio

El Ayuntamiento de Longares ha instalado un parte con diferentes elementos de gimnasia para que las personas mayores del municipio, así como los que quieran realizar ejercicio de forma cómoda y al aire libre, puedan ejercitar brazos, cuerpo y piernas. Es el llamado 'Parque de Mayores', que se ubica en el parque viejo y el parque lineal, junto al transformador de Eléctricas, unas zonas frecuentadas a diario por los hombres y mujeres de mayor edad de la localidad.

El conjunto de aparatos instalados incluye volante, elevador oscilante, estimulador, andador, elíptica, bicicletas con respaldo, flexión de brazos, remo, bici de fondo, banco de abdominales, timón, galope, step y giro de cintura, todos ellos con su correspondiente placa explicativa del ejercicio.

El alcalde de Longares, Miguel Jaime Angós, ha indicado que "con este espacio, el ayuntamiento ha querido poner en marcha un proyecto social dirigido a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, pero que también podrá ser usado como gimnasio por personas de cualquier edad". La instalación ha sido subvencionada con 9.000 euros por el Plan de obras y desarrollo rural de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Los beneficios de la práctica regular de la actividad física en los adultos son numerosos, tanto en aspectos mentales, psicosociales y metabólicos como en los sistemas inmunitario, locomotor y cardiovascular, "por lo que los longarinos ya no tienen ninguna excusa para no ponerse en forma", indicaron desde el consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento