Emilio Ontiveros participará este lunes en una jornada del CES de C-LM sobre "crisis y cambio de modelo productivo"

El Consejo Económico y Social (CES) de Castilla-La Mancha celebrará este lunes en el campus de la Fábrica de Armas de Toledo la Jornada "Crisis y cambio de modelo productivo", que será inaugurada por la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz, y el presidente del CES regional, Juan Antonio Mata.

Los catedráticos de Economía Emilio Ontiveros y Juan E. Iranzo ofrecerán sendas ponencias sobre el tema de la Jornada y, a continuación, se abrirá un coloquio con los asistentes a este acto, en el que responderán las preguntas y dudas que se vayan planteando en el auditorio, informó el CES en un comunicado.

Posteriormente tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán el secretario Confederal de Acción Sindical de UGT, Antonio Ferrer; el secretario Confederal de Estudios de CCOO, Rodolfo Benito; y la directora del Servicio de Estudios de CEOE, Edita Pereira. La mesa redonda será moderada por la vicerrectora del Campus de Toledo y de Relaciones Institucionales de la UCLM, Evangelina Aranda.

El Consejo Económico y Social de Castilla-La Mancha quiere abordar desde una perspectiva plural el debate abierto en la sociedad en torno a la necesidad de cambiar un modelo productivo que, en las últimas décadas, ha condicionado el desarrollo y el crecimiento de la economía española. Un modelo productivo, caracterizado por una baja productividad y competitividad, y que en el contexto de la crisis económica se ha puesto más en evidencia.

También se pretende aportar algunas ideas claves sobre el modelo productivo del futuro al que tiene que dirigirse la economía española en los próximos años.

Los interesados en asistir a esta Jornada, que se celebra en horario de mañana en el Aula Magna (edificio 37) del campus de la Fábrica de Armas, pueden ponerse en contacto con el CES para confirmar su asistencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento