Mueren los cuatro ocupantes de una furgoneta que fue arrollada por un tren en Alicante

Cuatro personas fallecieron en la tarde del lunes en Alicante cuando el vehículo en el que viajaban fue arrollado por un tren de cercanías de la línea Alicante-Murcia, según informaron fuentes policiales. Una de las víctimas es un niño.
Restos del vehículo siniestrado en el paso a nivel en Alicante
Restos del vehículo siniestrado en el paso a nivel en Alicante
Efe
Restos del vehículo siniestrado en el paso a nivel en Alicante

Los fallecidos, tres adultos y un menor de edad, eran vecinos de la Región de Murcia; tres de ellos del municipio de Bullas y otro de Mula.

La furgoneta fue arrastrada por el impacto sobre una distancia de 250 metros

El fuerte impacto del tren sobre el vehículo, en concreto una furgoneta, provocó que este último fuera arrastrado por las vías ferroviarias sobre una distancia de unos 250 metros, desde el lugar donde se ubica el paso a nivel.

El accidente se produjo alrededor de las 19,17 horas de este lunes en el punto kilométrico 5 /868, en "un paso a nivel sin barreras, con señales fijas de advertencia y de parada obligatoria para vehículos", según precisaron fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

En ese lugar, localizado en las inmediaciones del polígono industrial de Aguamarga, el tren de cercanías Alicante-Murcia arrolló a la furgoneta que cruzaba el paso a nivel y que pertenece a una empresa constructora de Murcia.

Como consecuencia del accidente, el servicio ferroviario entre las citadas estaciones quedó anulado, según informaron fuentes de Adif, que puso en marcha un servicio de autobuses para transportar a los usuarios del tren.

Los equipos de descarcelación del Parque de Bomberos  lograron extraer del interior de la furgoneta los cuerpos sin vida de tres de las cuatro personas, tras casi tres horas de trabajo. El cuerpo de la cuarta víctima se localizó cerca de las vías del tren, a unos cien metros del suceso.

Los viajeros del tren, ilesos

En el tren, que partió a las 19,05 horas desde la estación de Alicante, viajaban alrededor de cuarenta personas, ninguna de las cuales al parecer ha resultado herida.

El accidente ha provocado la rotura de algunos elementos del sistema ferroviario como un cambio de aguja, una baliza de información y una traviesa.

A cien kilómetros hora

Según las últimas informaciones, el tren que arrolló a la furgoneta viajaba a una velocidad de unos cien kilómetros hora, según la compañía Renfe.

El tren suele transitar a esa velocidad por el punto en el que se produjo el accidente, en concreto "un paso a nivel sin barreras, con señales fijas de advertencia y de parada obligatoria para vehículos".

Según las citadas fuentes, este paso a nivel está próximo a un trazado en forma de curva, lo que podría haber influido para que el tren no tuviera tiempo de frenar al observar a la furgoneta.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento