Vázquez (PSdeG) compara a Feijóo con Baltar y le exige "ética política" cuando se cumple un año de la moción de Silleda

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, comparó hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con el presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, al asegurar que "cada vez se parecen más" en un acto celebrado en Silleda. En esta localidad pontevedresa le reivindicó "ética política", justo cuando se cumple un año de la moción que desalojó del poder a la alcaldesa socialista Paula Fernández.

"Feijóo cada vez se parece más a Baltar", proclamó Vázquez en declaraciones a los medios, para acusar al jefe del Ejecutivo autonómico de aplicar, "cada vez más", las "técnicas" del barón ourensano.

Así, censuró que Feijóo, a su juicio, "hizo del transfuguismo una forma de hacer política", al entender que "respalda" a los tránsfugas de su partido y "usa dinero público" para beneficio del PPdeG, "al igual que Baltar".

En este sentido, le criticó por "hablar mucho" pero "no hacer nada". "Está llevando a cabo acciones totalmente contrarias a la ética que pregonó cuando llegó a la presidencia de la Xunta", proclamó.

En un acto organizado por el PSdeG en Silleda, Vázquez expresó "una vez más" el apoyo al partido de la ex alcaldesa, Paula Fernández, a la que calificó de regidora "moral" del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento