El Ayuntamiento de Granadilla (Tenerife) prevé invertir más de 600.000 euros en el desarrollo rural

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona (Tenerife) ha tramitado un total de diez proyectos de inversión en la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales del municipio por un importe global de 640.058 euros en el marco de la convocatoria anual para Canarias del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), con el objetivo de dotar y reforzar los equipamientos públicos de las áreas de medianías de la localidad.

Debido a la acción conjunta de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) y de las concejalías de Obras y de Juventud, núcleos de población como Vicácaro, Los Blanquitos, Desierto, El Pinar, Charco del Pino y las medianías de Granadilla aspiran a dotarse en los meses próximos de nuevos equipamientos de suministro eléctrico, alumbrado público, mejoras en las instalaciones deportivas, parques infantiles y centros socioculturales.

Los proyectos se han registrado en la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, con la solicitud del 100 por ciento de la inversión indicada. En este sentido, el concejal responsable de la AEDL, Esteban González, entiende que esta línea de trabajo municipal es "una alternativa importante para obtener recursos públicos europeos con destino a zonas rurales o de medianías, que con frecuencia no cuentan con los servicios y medios que sí se ofrecen en las zonas urbanas".

La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, explicó que en cuanto a mejora del alumbrado destacan varias obras, tales como la mejora integral de los espacios culturales y deportivos de Vicácaro y Los Blanquitos, junto con el proyecto de alumbrado con fotovoltaica de El Pinar. En centros deportivos se prevé la dotación básica de alumbrado para el disfrute por los vecinos de los servicios de las instalaciones como punto de promoción del deporte entre jóvenes y mayores junto al socio-cultural.

En un segundo bloque, se incluye otra serie de actuaciones en parques infantiles de áreas rurales y en sus entornos; en unos casos realizando y en otro acondicionando los parques, se prevé mejorar sustancialmente el parque infantil junto a la iglesia de El Desierto, al Centro Base de Servicios Sociales, y en los Llanos junto Campo Fútbol de Charco del Pino.

El Centro Deportivo de Pádel y el Polideportivo del Centro Cívico Social de Charco del Pino también se beneficiaran de mejoras en sus exteriores y accesos que repercutirá directamente en beneficio de sus usuarios. También se contemplan los proyectos para los equipamientos de los Centros Socioculturales de Medianías de Granadilla y el de la Casa de la Juventud de Granadilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento