PP vasco advierte de que pensionistas, funcionarios y rentas medias no deben pagar "la mala gestión de Zapatero"

No apoyará una subida de impuestos tras la aprobación del incremento del IVA "gracias a PSOE y PNV"

La secretaria general del PP vizcaíno, Esther Martínez, aseguró hoy que su partido no apoyará una subida de impuestos "que perjudique aún más a los ciudadanos vascos" porque "la mala gestión de Zapatero no la pueden pagar los pensionistas, funcionarios y rentas medias".

En un comunicado, denunció que la futura subida que afectará al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) se podrá realizar "gracias a PSOE y PNV".

Ademas, Martínez señaló que, "tras la subida del IVA que va a ser efectiva a partir de julio gracias a los socialistas de Zapatero y al apoyo bochornoso del PNV, los vascos vamos a pagar más por todos los artículos que compremos".

"Esta subida va a ser igual para todos los ciudadanos, y quienes más lo van a acusar serán las rentas medias y bajas, por lo que no vamos a apoyar ninguna otra subida de impuestos en este sentido", insistió.

De igual forma, lamentó que "la mala gestión" del presidente José Luis Rodríguez Zapatero y "su huida hacia delante, sin querer reconocer la situación económica española y sin buscar soluciones a la misma a pesar de todas las voces que le aconsejaban tomar medidas", ha provocado un plan de ajuste "precipitado e injusto, del que van a salir perjudicados sobre todo los pensionistas y funcionarios".

Transferencia empleo

Además, explicó que "cada vez se hace más urgente y necesaria la transferencia cuanto antes de las políticas activas de empleo al País Vasco, retraso del que también tiene mucha culpa el PNV y su pacto presupuestario con Zapatero".

De igual forma, indicó que las propuestas del PP para el ajuste económico buscan "un adelgazamiento" de la Administración, eliminando ministerios y altos cargos, "ajustando el gasto corriente para rebajar el déficit público y revisando las sociedades públicas existentes, porque hay algunas totalmente prescindibles".

"No apoyamos además una rebaja de las inversiones publicas como la planteada que provocará una perdida de competitividad, no ayuda a la generación de empleo y tendrá efectos como el retraso de la llegada de la alta velocidad a Euskadi, algo que supondrá una rémora para la economía vasca", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento