Cerca de 90 empresas de CyL agroalimentarias y de vino y energías renovables participan en ferias en Europa y Asia

Cerca de 90 empresas de la Comunidad relativas a los sectores de agroalimentación, vino y energías renovables participaron durante la esta semana en diversas ferias y actos promocionales en Europa y Asia dentro del programa de diversificación geográfica y sectorial incluido en el II Plan para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León.
Expositor Castellanoleonés En La Feria London Wine De Londres
Expositor Castellanoleonés En La Feria London Wine De Londres
JUNTA CYL
Expositor Castellanoleonés En La Feria London Wine De Londres

Así, según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional, la Consejería de Economía y Empleo desarrolló durante la última semana una "intensa campaña" de promoción internacional de los productos y servicios elaborados por un total de 84 empresas regionales a través de ferias y actos promocionales celebrados en Amsterdam, Londres, Tokio y Madrid.

Por una parte, un total de 14 empresas dedicadas al vino y la agroalimentación mostró sus productos en la feria PLMA (Private Label Manofactures Association) de Amsterdam, con el objetivo de "introducirse o consolidarse en el mercado de las marcas blancas" de gran distribución en las grandes cadenas de Europa.

La participación regional en este certamen se promovió desde la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León a través de Ade Internacional Excal con la intención de localizar nuevas vías de comercialización de los productos regionales en el exterior en un certamen por el que discurrieron, entre los días 18 y 19 de mayo, más de 7.000 profesionales de la alimentación procedentes de cerca de 90 países.

La feria PLMA supone un punto de encuentro entre los fabricantes de todos los productos de alimentación y no alimentación con ejecutivos y responsables de compras, mayoristas de alimentación e importadores de grandes cadenas de distribución como Carrefour, Lidl, Tesco o Auchan, entre otras.

En todo el continente europeo, las marcas de distribuidor o marcas blancas "están ganando día a día la fidelidad de los consumidores". En este sentido, estas marcas registraron "unos grandes beneficios" de cuota de mercado en todo el continente en los últimos años.

Las marcas blancas representan más de uno de cada tres productos vendidos en países como Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica, Suiza y España.

Programa grandes cuentas

Por su parte, el Programa Grandes Cuentas persigue poner a disposición de los consumidores de todo el mundo los productos agroalimentarios y vitivinícolas elaborados en Castilla y León a través de las grandes superficies internacionales.

Concretamente, el Programa Grandes Cuentas, impulsado por la Consejería de Economía y Empleo del Gobierno regional a través de ADE Internacional Excal, tiene el objetivo de abrir nuevos canales de distribución a las empresas de la región.

En este sentido, las grandes cadenas de distribución internacionales se mostraron como un "canal idóneo" para hacer llegar al cliente final la calidad de los productos de la Comunidad Autónoma y fidelizar su consumo.

Para ello, el programa prevé la organización en el exterior de acciones de promoción conjuntas con las grandes superficies para fomentar la comercialización de estos productos, de modo que posibiliten un incremento en las ventas de las empresas que ya están presentes en estos establecimientos y también la introducción en ellos de nuevas firmas de la región.

Además, esta línea de actuación también persigue favorecer que empresas de Castilla y León sean proveedoras de aquellos productos que se venden en las cadenas de distribución bajo marca de distribuidor o marcas blancas.

Así, el programa está específicamente dirigido a empresas con presencia en los mercados internacionales que busquen incrementar o diversificar sus puntos de venta y a compañías interesadas en fabricar producto con marca de distribuidor.

Ocho bodegas en londres

Por otro lado, ocho bodegas de Castilla y León tomaron parte durante esta semana en la edición número 30 de London International Wine & Spirits Fair que abrió sus puertas entre los días 18 y 20 de mayo en el recinto ferial Excel de la capital británica.

La presencia de los caldos regionales en la considerada como feria del sector de vino y bebidas alcohólicas "más relevante" del Reino Unido y, por su cifra de negocio," una de las más importantes de Europa", fue promovida una edición más por la Junta de Castilla y León a través de Ade Internacional Excal.

A lo largo de los tres días de duración del certamen recorrieron sus espacio expositivo cerca 20.000 visitantes, profesionales del vino en sus distintos ámbitos así como cerca de 1.300 expositores procedentes de más de 40 países de todo el mundo, cifras que "avalan la importancia de este certamen a nivel internacional".

Además, durante la última semana, dentro del Plan de Internacionalización 2010, la Consejería de Economía y Empleo organizó un 'showroom' de importadores de productos de Castilla y León que tuvo lugar el día 20 de mayo en la ciudad de Tokio y cuyo objetivo fue que las firmas regionales que tengan importador en este país "puedan aumentar el número de clientes y sus ventas en Japón".

En total participaron en este 'showroom' una veintena de empresas importadoras representando a 55 entidades de Castilla y León que mostraron ante cerca de 300 importadores, distribuidores, hosteleros y periodistas especializados "la calidad y variedad de la despensa y bodega regional".

Por último, la Consejería de Economía y Empleo promovió la participación de siete empresas regionales en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2010, que celebró su 13ª edición entre los días 19 y 21 de mayo en la Feria de Madrid.

La edición 2010 del certamen energético contó con la participación agrupada de empresas de Castilla y León que toman parte en este certamen dentro de las acciones contempladas en el II Plan para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León.

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