La Comisión Europea elige el Plan Estratégico regional como el mejor ejemplo de toda España

El método de elaboración del Plan Estratégico de la Región de Murcia para el período 2007-2013 fue seleccionado por la Comisión Europea entre iniciativas desarrolladas en toda España, como caso de estudio para la elaboración de un informe sobre el Fondo Social Europeo.

Así, la directora general de Economía y Planificación, Esther Ortiz, explicó que la institución europea seleccionó el Plan Estratégico Regional "con el objeto de estudiar en profundidad una intervención dirigida a fortalecer las capacidades institucionales y administrativas en el marco de este fondo, algo de lo que estamos muy orgullosos".

"No es la primera vez que la Comisión reconoce la planificación estratégica de la Región, ya que anteriormente ensalzó nuestra coordinación entre agentes públicos y privados para planificar, y su concreción luego en la programación de los Fondos Europeos para el mismo período 2007-2013", precisó.

Asimismo, Ortiz recordó que, además de los elogios de la Comisión Europea, "la estrategia regional ya obtuvo reconocimientos en otros foros, como es el caso de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, cuando se presentó el Plan Estratégico de la Región como ejemplo por su contribución al Programa Nacional de Reformas, que a su vez es la contribución de España a la Estrategia de Lisboa Europea".

Y es que, el Consejo Económico y Social de la Región emitió también su dictamen sobre el Plan Estratégico, del que destacó "que es un documento técnicamente acertado y con muchos otros puntos fuertes", dijo la directora, quien añadió, que el Consejo Económico y Social nacional, "alabó nuestro Plan Estratégico nombrándolo en su Memoria Anual del 2007 como una de las pocas hojas de ruta de una Región existentes en España".

Para la elaboración del informe, la Comisión efectuará entrevistas a algunos de los artífices del Plan, que contó en su puesta en marcha con la participación de representantes de los agentes sociales y económicos, las instituciones oficiales y multitud de organismos y asociaciones de todos los ámbitos.

Finalmente, el documento, en fase de elaboración por parte de la Dirección General de Empleo, Política Social e Igualdad de Oportunidades de la Comisión Europea, llevará por título 'La Valoración de Intervenciones dirigidas al Fortalecimiento de la Capacidad Institucional y Administrativa y las necesidades futuras en el marco del Fondo Social Europeo'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento