Clemente pregunta "qué va a decir" Zapatero a los alcaldes cuando "ha condenado a los ayuntamientos a la ruina"

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, se preguntó hoy "qué va a decir" el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a los alcaldes cuando "ha condenado a los ayuntamientos a la ruina más estrepitosa" y le exigió la reforma del modelo de financiación local porque, a su juico, "es de máxima urgencia, ya que los ayuntamientos están asumiendo competencias que no son suyas".

Clemente, que se pronunció en estos términos en un comunicado en relación al acto de Elx (Alicante) en el que interviene Rodríguez Zapatero, lamentó que su visita sea "una vez más, como dirigente socialista y no como presidente del Gobierno central". Asimismo, aseguró que "tiene una oportunidad de oro para explicar a los valencianos, alicantinos y castellonenses por qué su Gobierno agravia y discrimina a la Comunitat".

Además, manifestó que "los ayuntamientos están haciendo un esfuerzo titánico para atender las necesidades de los ciudadanos", ya que, según dijo, el Fondo Estatal de Inversión Local —conocido como Plan E— "ha sido un remiendo que no ha logrado aliviar los efectos de la crisis económica mientras que el Plan Camps ha inyectado confianza en nuestros municipios". Por ello, se preguntó "qué esta celebrando Zapatero en Elx cuando tiene más de cinco millones de parados en España y ha situado al país al borde del precipicio".

De la misma manera, indicó que "los recortes en políticas sociales y la subidas de impuestos para parchear su ineficaz gestión van a afectar de manera muy seria a las clases medias y bajas, lo que pone en entredicho sus compromisos hace pocos meses atrás", y añadió que, por este motivo, los socialistas "carecen de credibilidad alguna por sus continuos engaños y contradicciones".

Clemente se preguntó "cómo va a mirar Zapatero a la cara a los pensionistas de la Comunitat Valenciana y de toda España después de haber violado el principio básico de revisar las pensiones al alza cada año, un principio aprobado por ley por el PP, y después de mentirles pues aunque no les recorte las atribución directa, realmente les recorta ingresos por la simple aritmética de que tendrán que pagar más impuestos con el mismo dinero".

En esta línea, criticó que "mientras Zapatero recorta en políticas sociales, alcaldes socialistas como el de Elx o el de Gandia despilfarran el dinero de los ciudadanos para hacerse autobombo" y exigió al presidente del Gobierno que "ya que hoy estará con el alcalde de Elx, que dé un tirón de orejas a Soler por tirar el dinero de los ilicitanos en tiempo de crisis".

"zapatero tiene miedo"

Asimismo, consideró que "Zapatero tiene miedo a venir a la Comunitat", lo que, en su opinión, explica que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, "haya tenido que venir un día antes para allanarle el terreno en la provincia de Alicante porque sabe que los alcaldes socialistas están que se suben por las paredes ante la política de descabello del partido socialista". No obstante, advirtió de que "el intento de Pajín de apagar fuegos será en vano porque está en juego el futuro de las administraciones locales y con eso no se juega".

"Zapatero no podrá evitar posar con el tridente de la confrontación, con Pajín, Alarte y Soler, ya que Soler quiere ponerle la zancadilla a Alarte, quien a su vez tiene un pulso con Pajín por conseguir cotas de poder en la Comunitat", manifestó, y agregó que "los enfrentamientos internos en Blanquerías son tan graves que Soler se ha atrevido a hacerle el vacío a Alarte en la convocatoria del acto de Zapatero a Elx", lo que, a su entender, "evidencia que el secretario general del PSPV carece de liderazgo en la Comunitat".

Además, manifestó que el Gobierno central "ha incumplido todos y cada uno de los compromisos que ha hecho en la Comunitat como la llegada del agua, una financiación justa, unas infraestructuras de calidad en tiempo y forma y más agentes".

Del mismo modo, "ha utilizado todo lo que tenía a su alcance para parar el progreso de la Comunitat en cuestiones como el boicot a la rehabilitación del Cabanyal, el turismo con los chiringuitos de playa y nuestras tradiciones con un intento de poner fin a las mascletaes o la cordà, entre otros", puntualizó Antonio Clemente.

"persona non grata"

Finalmente, el secretario general de los 'populares' valencianos lamentó que Rodríguez Zapatero "venga una vez más sin ningún anuncio bajo el brazo, sólo disgustos y desprecios" y aseguró que el presidente "se ha ganado el título de persona non grata en nuestro territorio por su actitud de crispación durante todos estos años, a lo que los ciudadanos de la Comunitat le responderemos en las urnas con un no al partido socialista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento