Monago (PP) critica la "incoherencia" de Vara y Montilla que "proponen cambiar las reglas" en "favor de sus intereses"

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, criticó hoy la "incoherencia" del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y del president de la Generalitat, José Montilla, porque "siempre proponen cambiar las reglas" en "favor de sus intereses electorales".

"Los socialistas extremeños han sido los principales culpables del presente estado de las autonomías y ahora no vale con querer cambiarlo porque he vivido por encima de mis posibilidades", indicó el presidente de los 'populares' extremeños en referencia a la petición de Vara de "repensar el estado de las autonomías", como recalcó el propio Monago en nota de prensa.

A juicio del presidente del PP de Extremadura, los presidentes socialistas "siempre proponen cambiar las reglas de juego a favor de sus intereses electorales, Montilla para sortear la inconstitucionalidad del Estatuto Catalán y Vara propone repensar lo que el mismo ha engordado durante 27 años de gobierno socialista, porque se ha despilfarrado y abusado desmesuradamente".

Cabe recordar que el líder de los 'populares' de la región asistirá mañana lunes, como miembro de la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, a la reunión de dicha comisión y en la que comparecerá Montilla.

Monago también le recordó a Vara que las autonomías funcionan porque son las que se ha "decidido tener entre todos". "No vale que en momentos de vacas gordas las inflemos a base de gasto público excesivo durante 27 años y cuando llega la crisis, haya que recomponer el tablero de juego, porque a mi me va mal", añadió.

Los "replanteamientos" de vara

Para el presidente del PP, Vara quiere "aprovechar" la reunión del Senado para proponer un "replanteamiento" del estado de las autonomías.

"Repensar le llama, pero yo invito a Vara para que antes de querer cambiar el mundo cambie su casa y antes de replantearse el estado autonómico -que eso está muy bien como discurso- cambie lo que tiene por competencia, Extremadura", aseveró el 'popular'.

Al respecto, aconsejó al máximo responsable del gobierno autonómico "que analice como el problema, más que del estado de las autonomías, es de los abusos de las autonomías, abusos en los que Vara ha puesto la firma en muchas ocasiones, abusos en forma de despilfarro y en forma de derroche".

Para Monago "Extremadura no puede seguir en la senda en la que está, negando la evidencia, Extremadura no se puede mantener con 11 consejerías, por eso la propuesta que he hecho de reducir el peso de la administración, eso se lo puede replantear el señor Vara".

Como afirmó el presidente 'popular', la situación actual "no es un problema de ideas", sino que es "un problema del PSOE, de falta de actuación, de ineficacia gobernando. Este es un problema de Zapatero y de Vara que no han tomado las medidas que les proponíamos cuando las tenía que haber tomado".

"Eso, también se lo podía repensar el señor Vara, y si se lo pensara dos veces no apelaría a la sociedad civil", porque al mencionar a la sociedad civil, Monago se preguntó si se refiere "¿a esos 100.000 pensionistas, 100.000 funcionarios, 58.000 dependientes y futuras madres, a los 114.000 parados? ¿Se refiere a esa sociedad civil?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento