El Ministro del Interior acusa al PP de utilizar la crisis para intentar llegar a La Moncloa

El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó hoy al PP, y a su líder, Mariano Rajoy, de ver en la crisis "una oportunidad" para intentar llegar a La Moncloa. "Él sabe que por sus propios medios nunca llegaría, cree que la crisis le va a servir", indicó Pérez Rubalcaba, que mostró su convicción de que el PP tiene una alianza con la crisis que es lo que le impide ayudar en momentos tan complicados para la economía como los actuales.

El Ministro del Interior, que aseguró que los populares no conseguirán sus objetivos, recordó que las medidas de recorte previstas por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero no son únicas e indicó que muchos países europeos, como Dinamarca o Alemania, están llevando a cabo propuestas similares.

Aún así, reconoció que los socialistas han tenido que tomar decisiones que no les gustaban, como la congelación de las pensiones que, recordó, se ha hecho priorizando para evitar que el colectivo que cobra las pensiones mínimas o no contributivas no se vea afectado por la medida. Pérez Rubalcaba apuntó que "es un enorme sacrificio para garantizar el futuro", pero recordó que el PSOE subió en los últimos años las pensiones y añadió que se volverán a subir.

El Ministro del Interior hizo especial hincapié en que las medidas adoptadas son "complicadas de explicar" y dejó claro que se trata de "repartir sacrificios" para "preservar el estado del bienestar". Todo a pesar de la actitud del PP que, en opinión del ministro, se centra en dificultar las cosas y proponer medidas como la reducción de ministerios cuando, planteó, esto no conllevaría ningún ahorro ya que los funcionarios pasaría a estar adscritos a otro departamento.

Pérez Rubalcaba también tuvo tiempo para bromear ya que, antes de su intervención en la fiesta de la agrupación socialista mierense, su compañeros de partido le regalaron una lámpara de mina. El ministro ironizó diciendo que en estos casos, ante un regalo, "uno siempre lo pasa mal" y aseguró que había sentido temor de que le entregaran "un traje, uno de asturiano".

Pérez Rubalcaba hizo estas declaraciones durante la fiesta del PSOE de Mieres, en la que también participó el secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Javier Fernández, que mostró su convicción de que habrá un debate fiscal en España y será ése el momento en el que se vea cuál es la política por la que apuesta el PP. "Su mensaje será que para beneficiar a las clases medias hay que bajar los impuestos a los ricos", criticó Fernández, que acusó al PP de "demonizar lo público".

"No vamos a dejar a los más débiles tirados", destacó el responsable de los socialistas asturianos, que valoró la cobertura de desempleo existente en España y que dejó claro, desde el "profundo respeto" a los funcionarios, que el resto de trabajadores de la empresa privada sufren "incertidumbre" ante la posible pérdida de su empleo.

La fiesta de la agrupación socialista contó con la presencia de destacados responsables del partido a nivel local, comarcal y regional. Además, el alcalde de Mieres, Luis María García, y el secretario general del PSOE en el concejo, Balbino Dosantos, también intervinieron en el acto público previo a la comida de hermandad en la que se homenajea a militantes históricos del partido a nivel local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento