Policía Nacional detiene a 3 personas en Tenerife por robar en una tienda de alimentos y en una joyería

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Tenerife acusados, dos de ellos, de robar presuntamente en un establecimiento de alimentos congelados en la capital de la isla, mientras que otro habría robado en una joyería.
Policía Nacional detiene a 3 personas en Tenerife por robar en una tienda de alimentos y en una joyería
Policía Nacional detiene a 3 personas en Tenerife por robar en una tienda de alimentos y en una joyería
EP
Policía Nacional detiene a 3 personas en Tenerife por robar en una tienda de alimentos y en una joyería

En el primero de los casos, el robo en la tienda de alimentación, los agentes detuvieron a una mujer que responde a las iniciales de I.A.J, de 35 años de edad y con varios antecedentes policiales, y a un hombre cuyas iniciales son R.D.M.R, de 35 años de edad y también con antecedentes, ambos fueron arrestados por su presunta implicación en el robo con violencia e intimidación en marzo en el citado establecimiento.

Los hechos, en dicho caso y según informó la Policía Nacional en nota de prensa, se habrían llevado a cabo de tal forma que los presuntos autores entraron en el establecimiento de congelados con los rostros ocultos y armados con cuchillos para intimidar a las dependientas y con el objetivo de coger el dinero de la caja registradora, para posteriormente huir.

Para huir utilizaron un coche, en el que le esperaba otra persona en los alrededores de la zona. Esto ha hecho, con la colaboración ciudadana, que los agentes hayan podido averiguar la matrícula del vehículo que, posteriormente, fue localizado en Añaza por la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, procediéndose a su intervención.

Seguidamente, e iniciadas las investigaciones, se procedió a la detención de la propietaria del coche, I.A.J., por un presunto delito de encubrimiento, ya que el vehículo no figuraba como sustraído, además de dar "multitud de versiones contradictorias sobre el uso del mismo el día de los hechos".

También, y gracias a la colaboración ciudadana, se pudo identificar y detener a R.D.M.R, como uno de los presuntos autores de los hechos aunque continúan las investigaciones para la identificación y detención del segundo autor.

Robo en una joyería

Por otro lado, los agentes también han procedido al arresto de un joven que responde a las iniciales D.S.P., de 25 años y con "numerosos" antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con intimidación en una joyería de Santa Cruz de Tenerife en 2008.

En relación a estos hechos, se desarrollaron cuando este joven presuntamente entró en la joyería y amenazó a la dependienta con un arma blanca, la cual reaccionó y salió del establecimiento para pedir auxilio, circunstancia que aprovechó el detenido para golpear la caja registradora contra el suelo varias veces con intención de abrirla y hacerse con el contenido de la misma pero no lo logró y huyó de la joyería sin ningún botín.

Finalmente, instruidas las diligencias policiales todos los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, decretando el ingreso en prisión de este último.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento