Detenidas tres personas por coaccionar e intentar estafar 1.900 euros a un empresario de Lemoa (Bizkaia)

La Ertzaintza detuvo ayer a tres personas, de edades comprendidas entre los 39 y 56 años, acusados de coaccionar y amenazar de muerte a un empresario de la localidad vizcaína de Lemoa, al que intentaron estafar 1.900 euros mediante la contratación de un servicio para la empresa, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.

El empresario recibió el pasado lunes una llamada telefónica en la que un particular, en nombre de una empresa italiana, le ofrecía un servicio de afilado de cuchillas y, tras llegar a un acuerdo en el precio, se realizaba el trabajo.

Posteriormente, se contrató un segundo servicio, estableciendo una nueva cantidad, y dos operarios recogieron el material. Una llamada telefónica posterior informó al empresario que el precio había cambiado de 200 a 1.900 euros y, ante la negativa a realizar el pago, el interlocutor amenazó de muerte al empresario, por lo que éste denunció al hecho ante la Ertzaintza.

La Comisaría de Durango inició una investigación para tratar de localizar a los presuntos delincuentes. En la mañana de ayer, tras pactar con los presuntos estafadores el intercambio de las cuchillas por un talón nominativo a través de una empresa de mensajería, se procedió a la detención de las tres personas que se presentaron a recoger el talón bancario.

Los arrestados, dos mujeres de 43 y 56 años, y un varón de 39 años, fueron trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento