Spínola (PSC): "Soria se parece a Aznar, que pretendía terminar con un Gobierno socialista sin pasar por las urnas"

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Francisco Hernández Spínola, ha asegurado que el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias y presidente del PP en las islas, José Manuel Soria, "se parece mucho a Aznar, que pretendía terminar con un Gobierno socialista con su famoso 'Váyase, señor González', sin pasar por las urnas".

En un comunicado, el diputado recordó al popular que los gobiernos "los cambian los ciudadanos en las urnas cuando toca o cuando lo decide el presidente, quien es el único que tiene atribuida tal potestad".

"Soria parece querer escapar de Canarias, algo que no nos sorprende, dada su manifiesta incapacidad para adoptar las medidas de ajuste presupuestario que requiere la Comunidad Autónoma, caracterizada por una administración inflada de altos cargos, de altos ejecutivos de empresas y fundaciones públicas que perciben retribuciones escandalosas para los tiempos que vivimos", dijo.

De esta manera, Spínola apuntó que adelantar las elecciones no es un asunto que el Gobierno de España tenga sobre la mesa en estos momentos, "porque ahora, se trata de seguir gobernando, seguir trabajando con el máximo esfuerzo y continuar en la recuperación del crecimiento y el empleo, dando respuesta así a un compromiso con España y con los ciudadanos".

Asimismo, el portavoz socialista rechazó cualquier especulación en este sentido e hizo especial hincapié en que la máxima prioridad del Ejecutivo presidido por Rodríguez Zapatero es impulsar la recuperación económica y volver a crear empleo cuanto antes, motivo por el que entendió que, en un ejercicio de "responsabilidad", se ha planteado un plan de ajuste muy severo con el objetivo fundamental de afrontar la situación.

Finalmente, criticó que Soria, responsable de la Economía y Hacienda de Canarias, sea "un pésimo gestor, al no haber adoptado ni una sola medida de austeridad en el gasto, haber boicoteado a cabildos y ayuntamientos y haberse dedicado, como siempre, al autobombo y la propaganda".

"Tal y como hace siempre, el PP, en lugar de arrimar el hombro, piensa de nuevo sólo en clave electoral, pero ésa es su irresponsabilidad y así lo valorarán los canarios", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento