Políticos de Teruel participan en un ciclo de cocina para promocionar la gastronomía turolense

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, ha abierto hoy el ciclo 'Hoy cocinamos con...' gracias al que la Sociedad Municipal Reviter pretende difundir la gastronomía turolense. A esta iniciativa también se suman los portavoces municipales y los representantes de los hosteleros que recorrerán algunos restaurantes de la ciudad para elaborar platos típicos de la gastronomía turolense.

Ferrer ha cocinado hoy, en la Escuela de Hostelería, 'Cardo en salsa de nueces' y aunque ha reconocido que "la cocina se me da bastante mal porque no soy cocinero, soy fregador de platos, aunque hay ciertos platos que sí que hago", también ha confiado en que la receta "sea comestible y esté bien presentada".

Después, y durante las dos próximas semanas, los portavoces de PSOE, PP, PAR o CHA cocinarán conejo con almendras, caldereta de pastor, truchas a la aragonesa, o abadejo a la baturrica; a ellos se unirá también el presidente de los hosteleros de Teruel, Fernando Cánovas. Para hacerlo, acudirán al Restaurante Amantes, al Milagro, al Ambeles, a la Tierreta o al Yain.

Estas recetas, se recogen en un libro que se ha elaborado a raíz de las recetas de la Asociación de Amas de Casa de Teruel. La iniciativa, forma parte del programa de 'Promoción Integral de la Ciudad' que presenta a Teruel como un destino turístico, tanto dentro como fuera de la ciudad, y se basa en su gastronomía, su cultura o la naturaleza.

El consejero delegado de Reviter, Pedro Joaquín Simón, ha explicado a los medios de comunicación que "el objetivo es difundir toda la gastronomía que atesora la ciudad, poder evocar todos los recuerdos de los productos tan típicos turolenses que, a veces están en el olvido".

Además, el alcalde de Teruel ha recordado que gracias a esta campaña "más de 1.500 escolares (de entre 3 y 16 años), han aprendido a hacer recetas turolenses, sobre todo el típico 'regañao' con jamón".

También se realizan actividades relacionadas con la promoción de la cultura y el patrimonio, como la elaboración de rutas culturales y naturales, charlas en los centros es o la promoción a través de pruebas deportivas y de ocio.

El proyecto tiene un presupuesto de 54.000 euros, financiados por el INAEM (49.000 euros) y Reviter (5.000 euros) y una duración de 8 meses. Para su puesta en marcha se ha contratado a un técnico en actividades deportivas, un diplomado en turismo, un ingeniero informático y un cocinero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento