Los vecinos de Santurtzi eligen el proyecto 'Los barcos traen promesas' para ampliar el parque del municipio

Los vecinos de Santurtzi han elegido el proyecto 'Los barcos traen promesas' para ampliar el parque del municipio, "un espacio de zonas verdes que busca acercarse a la mar".

Según informó el Consistorio vizcaíno, han sido siete los proyectos que se presentaron al concurso de ampliación del Parque de Santurtzi, a ejecutar en un futuro, cuando las vías del tren desaparezcan con la apertura del túnel del Serantes. 'Los barcos traen promesas' se ha hecho con el favor del público, al recibir un total de 1.058 votos, de los 2.593 recibidos.

Este proyecto se ejecutará sobre un área total de 38.390 metros cuadrados, estructurado en líneas paralelas al mar, uniendo éste con Capitán Mendizábal.

Para al alcalde del municipio, Ricardo Ituarte, "se trata de un proyecto que claramente está diseñado para el uso y disfrute de los los santurtziarras"

Otro de los aspectos que destaca del proyecto es que está basado en criterios de sostenibilidad, lo que supondrá un mantenimiento sencillo y viable sin un excesivo consumo de recursos.

"Éste es el proyecto más transformador e impactante que tendrá nuestro pueblo, tomando como referente toda la recuperación que se ha llevado a cabo en la zona de Abandoibarra, en Bilbao, y aunque no tengamos Guggenheim, tenemos la mar", destacó.

El equipo que ha diseñado el proyecto ha sido el de Múgica y de Goyarzu S. C., compuesto por cuatro personas: Peru Mujika, Amaia Celaya Álvarez, Ander Aguinaco y Jakinda de Goyarzu, y que ha contado con el asesoramiento de la paisajista Soraya Agirre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento