Reverte no confirma la bajada del 15% en todos los salarios de altos cargos, y la vincula a la del

(Atención abonados, rogamos sustituyan esta noticia por la anterior sobre la misma información, por un error en el primer párrafo. Disculpen las molestias) Recorte.- Reverte no confirma la bajada del 15% en todos los salarios de altos cargos, y la vincula a la del Estado

(Atención abonados, rogamos sustituyan esta noticia por la anterior sobre la misma información, por un error en el primer párrafo. Disculpen las molestias)Recorte.- Reverte no confirma la bajada del 15% en todos los salarios de altos cargos, y la vincula a la del Estado

La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, no confirmó hoy la reducción de un 15 por ciento en los salarios de todos los altos cargos de la Comunidad Autónoma, y vinculó esta bajada a la que establezca el Real Decreto para los altos cargos del Estado y en función de su equivalencia con sus homólogos de la Región.

En este sentido, criticó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "también dijo que iba a haber una rebaja del 15 por ciento para todos los altos cargos", y lo que trascendió del Consejo de Ministros de ayer "es una rebaja del 15 por ciento para el presidente y los ministros, así como una rebaja del 10 por ciento para secretarios de Estado, y una rebaja que oscila entre el ocho y el 10 por ciento para directores generales y subdirectores".

Por este motivo, Reverte dijo que el Gobierno regional está a la espera de conocer los detalles del Real Decreto que fije la reducción, y destacó que la Administración autonómica disminuirá las nóminas por remisión, es decir, en función de la equivalencia actual entre los altos cargos de las dos administraciones, la central y la autonómica.

Y es que los altos cargos de la Administración autonómica "cobran sus salarios por remisión, de forma que el presidente cobra lo que cobra un ministro, los consejeros cobran lo mismo que los secretarios de Estado, y los secretarios generales lo mismo que los subsecretarios y los directores generales igual que sus homólogos del Estado".

Así pues, se remitió a que la decisión de la bajada en los salarios "se tiene que adoptar con la remisión que tienen los altos cargos del Gobierno regional en el cobro de sus retribuciones respecto a las retribuciones del Estado".

"Aplicaremos el Real Decreto con la remisión", aseveró la portavoz, quien dijo esperar a su contenido "para tomar la decisión correspondiente" alegando que las contradicciones del Gobierno central a este respecto "son continuas de un día para otro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento