Jornaleros aseguran que Duran pretende "desviar" el debate para "meterle mano a los más débiles"

El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) --antiguo Sindicato de Obreros del Campo (SOC)--, Diego Cañamero, aseguró hoy que el líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, pretende al referirse al Plan de Empleo Rural (PER) "desviar" el debate para que gire "en torno a meterle mano a los más débiles" y "ahora le toca a los jornaleros".

En declaraciones a Europa Press, Cañamero aseguró que "la intencionalidad es evidente" para indicar al Gobierno "por donde debe meter las tijeras". Además, afirmó que Duran i Lleida "desconoce la realidad" y recordó que "lo que un trabajador que tiene derecho al subsidio agrario o a la renta agraria recibe es siete euros al día".

Asimismo, destacó que "dos millones de andaluces han dejado una plusvalía histórica en territorios del norte, entre ellos Cataluña, para que sus economías crecieran", a lo que añadió que "las reconversiones que se han hecho en el norte y en el centro ha costado al Estado diez veces más de lo que se le da a un jornalero".

De esta manera, Cañamero consideró que se trata de unas declaraciones "gratuitas" para "ahondar" en la misma línea del Gobierno y "recortar a los trabajadores y a los que menos tienen y no meter las tijeras a los que más tienen".

Por último, recordó que en Andalucía y Extremadura unas 158.000 personas tienen derecho al subsidio agrario y 50.000 a la renta agraria.

El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, aseguró hoy que con el Plan de Empleo Rural "hay mucho fraude" porque hay mucha gente que lo cobra a la vez que trabaja y se mostró dispuesto a poner ejemplos con "nombres y apellidos". "Si alguien quiere que dé nombres y apellidos, los doy", dijo en declaraciones a RAC-1 recogidas por Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento