En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, Aliaga valoró las declaraciones del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en las que afirmó, en la jornada de ayer, que la continuidad de las ayudas directas a la compra recogidas en el Plan 2000E está supeditada a la evolución de la demanda y al comportamiento del resto de países de Europa, aunque aseguró que está trabajando en un "plan" alternativo para apoyar al sector.
A juicio de Aliaga "hay que analizar el presupuesto que queda del Plan 2000E y cómo van fluyendo los datos". "El Ministerio tendrá que evaluar cómo se comporta la demanda y coordinar el nuevo plan con las ayudas que se concedan a nivel europeo, porque en España se fabrican vehículos que no se venden en este país y va a tener mucha repercusión lo que pase en la Unión Europea", indicó.
No obstante, señaló que "nosotros estaremos en la línea de apoyar" y añadió que "en Aragón unilateralmente no podemos, ni debemos hacer nada, hay que ir coordinados porque son medidas que afectan a toda España".
En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Manuel Teruel, expuso que "no se pueden subsidiar todos los sectores". "Al automóvil se le ha dado un apoyo especial pero todos los sectores tienen problemas, se trata de un apoyo coyuntural porque si es estructural hay que pensar en otras medidas como reconvertir, no es un compromiso ilimitado, ni puede ser la solución estructural", aseveró.
Así, el presidente del sector de la automoción de la Cámara, José Serón, reconoció que "con la subida del IVA y la desaparición del Plan 2000E se ve la situación con preocupación, los brotes verdes no acaban de salir y las previsiones son preocupantes".
"También hay que ser positivos y pensar que queda gente con poder adquisitivo, dinero y ahorros, el sector está preocupado pero confiamos en que las ayudas que se puedan poner en marcha a nivel europeo supongan un nivel de ventas aceptable", concluyó.
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