La Junta asegura que los chiringuitos están mejor bajo su "responsabilidad que en ningún otro sitio"

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, aseguró hoy que los chiringuitos andaluces "están mejor bajo la responsabilidad del Gobierno andaluz que en ningún otro sitio".

Matizó que lo están mejor "no porque lo vayamos a hacer mejor que el Gobierno central", y explicó que "simplemente" se basa en la "singularidad" de los chiringuitos andaluces "muy distinta al del resto del Estado".

Alonso consideró que "tenemos la enorme posibilidad" de que los chiringuitos andaluces están abiertos los 12 meses del año "teniendo en cuenta la bondad del cliente", y además, subrayó la "ilusión" del Gobierno andaluz por recibir las transferencias ya que "va más allá de la no aplicación de la ley".

En este sentido, el consejero argumentó, en la rueda de prensa de presentación del II Plan de Calidad Turística, que "queremos aplicar la ley" pero también es necesaria la mejora de esta oferta turística y "esa singularidad tenemos que hacerla de más calidad".

Asimismo, Alonso indicó que la ilusión de la Junta por recibir las transferencias proviene porque "también los chiringuiteros lo están, sabiendo que ese producto de calidad es singular".

"Espero y deseo que las transferencias se hagan lo antes posible", manifestó Alonso, al tiempo que indicó que "no se ha parado de trabajar" y además, "no hay ninguna preocupación" de los chiringuiteros para el verano.

Añadió que la tranquilidad también se basa en el "efecto transformador y la ilusión de que ahora mismo hacen un buen servicio", pero hay que trabajar "para que se cumpla la ley pero también para hacer una oferta de calidad", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento