Universidad de Las Palmas de Gran Canaria única representante española en un proyecto de desarrollo sostenible de la ONU

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) es la "única" representante española elegida para trabajar en un proyecto de desarrollo sostenible de Naciones Unidas (ONU).

La ULPGC forma parte del Consorcio Universitario de Pequeñas Islas Estados (UCSIS) junto a universidades de Malta, Mauricio, Pacífico del Sur (Cook Islands, Fiji, Samoa, Islas Salomon, etc), Jamaica (West Indies) e Islas Vírgenes, lo que le permite participar en el Proyecto 'Capacity Development Through Education for Sustainable Development and Knowedge Management for SIDS' (Capacidad de Desarrollo para las Islas Estados en Educación para el Desarrollo y Gestión del Conocimiento) de la ONU.

Por ello, la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Rosario Berriel, y el director de Teleformación, Antonio Ocón, estarán en una reunión del Consorcio que se celebrará del 26 al 28 de mayo y que se desarrollará en la sede de la Unesco en París, según informó la ULPGC en nota de prensa.

En concreto, la aportación de la ULPGC a este consorcio se centra en la enseñanza on line, que ha desarrollado a través del Campus Virtual y de la Teleformación.

En cuanto a la reunión de París, se centrará en el trabajo del citado proyecto con el que se pretende "reforzar la capacidad de desarrollo" de las 'Pequeñas Islas Estado'. Para ello, se diseñará el plan de trabajo, se decidirá sobre la oferta de cursos y se asignarán las tareas a los distintos socios.

El proyecto se divide en dos apartados centrados en la enseñanza virtual para el desarrollo sostenible, con el uso de una plataforma basada en las nuevas tecnologías que permita una modalidad de enseñanza más abierta y flexible; y el referente a la revitalización del Consorcio con la incorporación de la ULPGC y la adopción de estrategias de futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento