El autor, haciéndose eco de la "barbarie humana", ha querido denunciar hechos y situaciones reales de esta vida bajo forma de relatos, según informó la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Este evento, enmarcado en el programa del Plan de Fomento a la Lectura 'Un Libro es un Amigo', proyecto que la Institución Provincial desarrolla conjuntamente con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, tuvo lugar en la biblioteca pública municipal 'Antonio Horrillo Arias' de La Coronada.

Cabe recordar que Mariano Vara nació en Puebla de Almenara (Cuenca) en 1955 y comenzó su trayectoria como escritor literario escribiendo poesía y relatos cortos, para después y paralelamente a su actividad en el mundo periodístico, dedicar sus obras a la narrativa infantil y juvenil, campo en el que es autor reconocido.

'Los derechos torcidos' contienen siete historias independientes que abordan temas relacionados con la injusticia, la desigualdad y las atrocidades que continuamente se cometen contra las personas. Tras la exposición se abrió un debate entre todos los asistentes

Consulta aquí más noticias de Badajoz.