Los Guardias Civiles de Almonte se dan de baja porque están siendo amenazados

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, señaló el viernes que se han tomado las medidas oportunas para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos de Almonte (Huelva) donde la totalidad de la plantilla de la Guardia Civil, compuesta por 27 agentes, se ha dado de baja.

Así lo aseguró el viernes López Garzón, quien explicó que la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva ha puesto en marcha un expediente informativo para aclarar este hecho, que calificó de "sorprendente".

El delegado del Gobierno en Andalucía dijo que, a pesar del número "significativo" de bajas registradas, "la seguridad en la zona está garantizada".

Los agentes han denunciado que sufren una campaña de acoso que desde hace meses vienen sufriendo los que residen en la casa cuartel.

López Garzón animó a los agentes que hayan padecido amenazas, como denuncian los propios guardias civiles, a detener a las personas responsables del presunto delito. Actualmente, están de baja todos los agentes del acuartelamiento de Almonte, un total de 17, y los 10 guardias del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) que realizan su labor de vigilancia en el Parque de Doñana.

Investigación sanitaria

Lo que pretende el informe médico "es ver si ocurre algo que pueda llevar a afirmar que estamos ante una alerta sanitaria". Actualmente, están de baja todos los agentes del acuartelamiento de Almonte, un total de 17, y los 10 guardias del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) que realizan su labor de vigilancia en el Parque de Doñana.

Sobre la supuesta campaña de acoso y amenazas, las fuentes de la Comandancia señalaron que no existe "ningún riesgo ni amenaza para estos agentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento