PSPV acusa a Barberá de "entorpecer el acuerdo" sobre los restaurantes de playa de la Malva-rosa y Pinedo

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Valencia lamentó hoy que la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, "prime la confrontación y entorpezca con su actitud la solución a la situación en la que se encuentran las terrazas de restaurantes de las playas de la Malva-rosa y las pedanías del Sur".

En un comunicado, la edil Carmen del Río consideró que "con su actitud de continuo enfrentamiento al Gobierno central y con sus constantes llamamientos a la insumisión respecto al contenido de la Ley de Costas, Barberá hace un flaco favor a los hosteleros".

Criticó, en este sentido, que la primera edil "se ha empeñado en entorpecer el acuerdo previo con los hosteleros de la Malva-rosa y la reunión que se mantendrá con los hosteleros de Pinedo la próxima semana".

"Parece que Barberá está empeñada en extender el problema de los ocho restaurantes de Pinedo a toda la ciudad", lamentó Del Río, quien reprobó que la alcaldesa "haya desestimado el diálogo y el consenso con el Gobierno y prefiera engrandecer el problema", dado que, en su opinión, "no puede soportar que el gobierno socialista esté solucionando caso por caso la situación de los restaurantes de playa".

Denunció igualmente el "reiterado incumplimiento" por parte del equipo de gobierno municipal del acuerdo plenario que "proponía soluciones definitivas a la situación". Así, recordó que "el pleno acordó por unanimidad en diciembre de 2009 encargar un estudio sobre la posible modificación del reglamento de la Ley de Costas para recoger la especificidad de los chiringuitos y a modificar el planeamiento urbanístico" y censuró que "pese al acuerdo, el equipo de gobierno no ha cumplido ninguno de los dos puntos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento