La cocina económica de Ferrol alcanza los 170 usuarios diarios a causa de la crisis económica

La cocina económica de Ferrol atiende diariamente en torno a 170 usuarios, una cifra que se ha ido incrementando en los últimos meses debido a la crisis económica y que se prevé que pueda aumentar todavía más en la época de verano, al acudir también a las instalaciones escolares que han acabado las clases y no pueden utilizar los comedores escolares.

En los cuatro primeros meses del año, la cocina económica de Ferrol alcanzó los 18.000 usuarios, lo que supondría un incremento importante, en comparación con los datos del pasado año, según ha explicado el responsable de la entidad Antonio Tostado.

Para paliar esta situación, la cocina económica ya inició los trámites para poder habilitar la segunda planta del edificio, que cuenta con 40 plazas más. Desde el pasado mes de diciembre, se realizó una ampliación de horarios, ante el aumento de usuarios y el nuevo perfil de las personas que acuden, muchos de ellos, desempleados.

El Ayuntamiento de Ferrol colabora con la cocina económica para la realización de un concierto benéfico que tendrá lugar el próximo 28 de mayo en el Teatro Jofre. Las entradas se venderán a un precio de 10, 15 y 20 euros. El concierto contará con la actuación de la Rondallas Amizade de A Coruña y Bohemios de Ferrol.

El año pasado, la administración local incrementó la partida económica que percibe la entidad, hasta un máximo de 70.000 euros anuales, en función de los usuarios que registre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento