Banco Pastor y sindicatos alcanzan un principio de acuerdo para cerrar los sábados

El Banco Pastor y los sindicatos CC.OO., UGT y FITC alcanzaron un principio de acuerdo para que las oficinas de la entidad cierren los sábados, que está aún pendiente de ser ratificado. De hecho, CIG y ELA, que también tienen representación entre los trabajadores, no han dado su apoyo al documento inicial, a la espera de que se concreten las condiciones definitivas.

Fuentes del banco indicaron a Europa Press que hay "un entendimiento" entre las organizaciones sindicales y la dirección para implantar el cierre los sábados, pero que aún está por cerrarse en sus términos definitivos.

CC.OO, por su parte, informó que, según este preacuerdo, se ampliará la jornada los dos primeros y el último día hábiles de cada mes, en los que se trabajará en horario de 8.00 a 19.00 horas, con una hora y media para comer entre enero y marzo y entre octubre y diciembre.

Asimismo, se prevén sendas cláusulas de conciliación en aquellos casos en los que los empleados tengan hijos o personas dependientes a su cargo y de flexibilidad para directivos y comerciales del grupo técnico.

Para este sindicato se trata de un paso "muy positivo" que satisface una de las reclamaciones "más antiguas" del sector, la de cerrar los sábados.

Por su parte, fuentes del Banco Pastor indicaron que se están estudiando "las opciones", entre las que también se analiza la de abrir un día de la semana por la tarde, como hacen ya las cajas. "Hay buena sintonía", apuntaron, para el cierre los sábados y las partes confían en cerrar el acuerdo definitivo en los próximos días, según indicaron a Europa Press.

La entidad, por su parte, está consultando también a los directivos, con el fin de dar una solución que atienda a los clientes y al propio personal que trabaja en el banco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento