EA de San Sebastián advierte que los "recortes" en el presupuesto municipal no pueden darse en partidas sociales

El edil de EA en el Ayuntamiento de San Sebastián Ricardo Burutaran advirtió hoy de que "los recortes en el Presupuesto municipal no pueden realizarse en partidas sociales, mientras se mantienen determinados chiringuitos municipales".

En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, Burutaran presentó las 375 enmiendas con contenido económico, de un total de 400 presentadas por EA al borrador de presupuestos del Ayuntamiento donostiarra para este año.

El edil de EA afirmó que el equipo de Gobierno "ha cumplido un año más con la tradición que parece querer instaurar de presentar tarde y mal el borrador de presupuestos", de manera que este proyecto presupuestario ha sido presentado "siete meses más tarde del plazo establecido legalmente para ello".

A su juicio, es "innegable que este incumplimiento va a afectar a las necesidades de los donostiarras y, evidentemente, a la respuesta a dar por este Ayuntamiento en esta situación de crisis".

El portavoz de EA reconoció "la necesidad de recortar el gasto corriente". No obstante, afirmó que "no todo recorte es admisible".

Al respecto, consideró "fundamental" que "se replantee la necesidad de la existencia de algunos Organismos y Sociedades instrumentales, como la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística, para poder utilizar este dinero en fortalecer las partidas de carácter social y no aplicar recortes como se han realizado en este borrador presupuestario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento