El PP eleva al Congreso el horario del aeropuerto y pide explicaciones por retrasos y desvíos de vuelos

Alerta de incidencias con los vuelos derivados de la Copa del Rey cree "prioritario" que el aeropuerto funcione las 24 horas del día

El Grupo Popular del Congreso de los Diputados ha pedido explicaciones al Gobierno central a cuenta de "los retrasos y los desvíos de aviones" sufridos anoche en el aeropuerto sevillano de San Pablo, toda vez que, según los populares, en el aeródromo hispalense no habrían conseguido aterrizar durante la madrugada los vuelos procedentes de Barcelona, donde el Sevilla F.C. y el Atlético de Madrid disputaron la Final de la Copa del Rey.

El diputado nacional del PP por Sevilla Ricardo Tarno ha asegurado en un comunicado que "durante la noche de ayer, miles de sevillanos se vieron afectados por la mala organización y previsión del Ministerio de Fomento, que mantuvo cerrado el aeropuerto de San Pablo entre las 1,30 y las 6,30 horas y que obligó a retrasar y a desviar aviones a otros aeropuertos".

Según Tarno, "es inaudito que mientras los aficionados madrileños no tuvieron problema alguno para volar hacia Madrid, volvamos a ser los sevillanos los que paguemos la mala gestión del Ministerio de Fomento en este acontecimiento".

"Ante lo que consideramos una absoluta falta de previsión, el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados ha preguntado al Gobierno por qué no pudieron aterrizar en el aeropuerto de Sevilla los vuelos previstos procedentes de Barcelona durante la madrugada del 19 al 20 de mayo".

Tarno ha manifestado que "además, hemos solicitado que explique si considera el Gobierno normal el funcionamiento del aeropuerto de Sevilla durante las 23 horas del día 19 de mayo a las 8,00 horas del día siguiente. Y sobre todo, el PP ha reclamado al Gobierno de Zapatero que informe si el Ministerio de Fomento tiene prevista la posibilidad de que el aeropuerto de Sevilla esté operativo las 24 horas del día".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento