Fernández asegura que en C-LM hay más de 23.000 empleos vinculados al medio ambiente y a las energías renovables

El 3% de los empleados de Castilla-La Mancha trabajan en el "empleo verde"; esto es, la actividad que genera riqueza y empleo a través del medio ambiente y la sostenibilidad, tal y como confirmó la la consejera de Medio Ambiente, Energía e Industria, Paula Fernández, que indicó que en la región, según el Instituto de Sostenibilidad, hay más de 23.000 empleos vinculados a esta materia.

En declaraciones a medios, Fernández señaló que Castilla-La Mancha ocupa el octavo puesto en el ránking de Comunidades Autónomas en empleo verde, pero aclaró que muchos de los trabajadores en energías renovables y sostenibilidad no computan porque las sedes centrales de las empresas en las que trabajan no se encuentran en la región; o porque, por ejemplo, en el sector industrial de las renovables, la Seguridad Social los cataloga en otros epígrafes.

En cualquier caso, dijo, en algunos sectores Castilla-La Mancha sí está a la cabeza. "Desde luego en residuos, proporcionalmente a nuestra renta per cápita y a nuestro número de habitantes, estaríamos en el tercer puesto en renovables y en espacios naturales también estamos en el tercer o cuarto puesto en lo que a empleo verde se refiere", indicó.

Paula Fernández participó hoy en Cuenca en varias actividades celebradas en el instituto Santiago Grisolía con motivo de la Semana de Bicicleta. Recordó que el 3% de los gases invernadero corresponden a la actividad diaria de las ciudades y destacó la importancia de educar a los más jóvenes en el cuidado al medio ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento