Banca Cívica dice que la integración de Caja Ávila y Caja Segovia está "avanzada" pero que "no se puede aventurar fecha"

El Grupo, que estará a "pleno rendimiento" el 1 de julio, registra 1.500 nuevos clientes semanales

El responsable de las áreas de Implantación Estratégica y Servicios Corporativos y de Créditos y Préstamos de Banca Cívica, Juan Odériz, afirmó hoy que la posible integración de Caja Ávila y Caja Segovia al Grupo está en un proceso "avanzado" pero que no se puede concluir que "vaya a ser inminente".

Según expuso, "pudiera ser la semana que viene, dentro de dos o dentro de tres", se puede alargar "un poco" y que, por tanto, "no se puede aventurar una fecha". "Los procesos de integración son complejos y complicados", expuso. Preguntado por si finalmente se incorporarán en el Grupo, Juan Odériz señaló que no podía contestar y que se "está trabajando para que así sea".

El responsable de Banca Cívica compareció este mediodía en rueda de prensa en Pamplona junto a Roberto Rey, responsable de las áreas Financiera, de Recursos y Medios, área de Inversión y área de Desarrollo Corporativo y Relaciones con Mercados nacionales e internacionales de Banca Cívica, y el responsable del área de Negocios Globales, David Cova.

Sobre con qué otro tipo de cajas podrían mantener "conversaciones informales", Odériz manifestó que se valoran criterios de "capitalización" y "no el tamaño de las entidades". "Lo importante es que sea un grupo fuerte, que esté bien capitalizado", dijo, para agregar que con Caja Ávila y Segovia "estamos trabajando con nuestro mejor deseo de que se puedan integrar".

Trabajo "intenso"

David Cova explicó en su intervención que el proceso de integración de las tres entidades en Banca Cívica ha sido "intenso", "se ha trabajado rápidamente" con el objetivo de estar a "pleno rendimiento" el próximo 1 de julio. "El fruto es un gran proyecto entre nuestras tres entidades", detalló.

Por su parte, Roberto Rey avanzó que el beneficio atribuido al Grupo se multiplicará 2,8 veces "pasando de un beneficio de 202 millones a 555 en 2013". En rentabilidad sobre los activos, el plan prevé pasar de un 0,48 por ciento a 1,22 por ciento en tres años; en solvencia se calcula pasar del 13,14 por ciento al 15,10, y en 'core capital', del 8,93 por ciento al 10,86 por ciento en 2013.

El Grupo prevé que los recursos propios de 3.138 millones de euros se conviertan en 3.500 millones en 2013. En cuanto al ranking, Banca Cívica sería la séptima entidad en materia de activos totales con 45.930 millones; la sexta por fondos propios con 3.138 millones, y la séptima en beneficios después de impuestos con 202 millones de euros.

Si se integraran Caja Ávila y Caja Segovia en dicho ranking el Grupo pasaría a un tamaño de 58.000 millones lo que supondría ser la sexta entidad; la cuarta por recursos propios con 3.600 millones de euros, y la quinta por beneficios después de impuestos con 250 millones.

Banca Cívica cuenta con 4.500 empleados y operará en 22 provincias españolas con 825 oficinas para dar servicio a 1,8 millones de clientes. Según Odériz, cada semana registran 1.500 nuevos clientes. El Grupo, añadió, estará "pronto" en EEUU y "pronto" contará con una oficina en Washington.

Preguntado por si saldrán a Bolsa, el responsable de Banca Cívica señaló que "hoy no está determinado ni mucho menos la salida a mercados, hoy no tendría ninguna lógica hacerlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento