Barreda anuncia un fondo de 500 millones para pagar las deudas pendientes de la Junta con empresarios de la región

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció hoy que el Gobierno regional ejecutará la próxima semana un plan especial para pagar hasta 500 millones de euros a los empresarios de la región con los que la Administración regional tiene deudas pendientes.
Mesa Pacto Por C-LM
Mesa Pacto Por C-LM
JCCM/EP
Mesa Pacto Por C-LM

El Ejecutivo hizo este anuncio dentro de la reunión de la Mesa del Pacto por Castilla-La Mancha que se reunió durante hora y media en la sede de la Presidencia en Toledo. Este fondo, según indicó Barreda, supondrá una inyección de recursos "importantes" que dinamizará la propia economía.

Asimismo, explicó que los integrantes del pacto han acordado hacer un nuevo esfuerzo de adecuación de las medidas pactadas a la situación actual, con la finalidad de reorientar el pacto, sus objetivos y la financiación en los meses que quedan de 2010.

En relación a los recortes anunciados por el Gobierno central respecto a los empleados públicos, el presidente ha trasladado a los sindicatos que el Gobierno de Castilla-La Mancha "respetando en todo momento la legalidad" va a apurar "todo el margen de actuación que tenga".

En este sentido, Barreda manifestó que durante este año se han asumido compromisos en relación a la función pública de Castilla-La Mancha y explicó que su voluntad es el cumplimiento de todos esos compromisos, de tal manera, que "todos los compromisos asumidos por el Gobierno que se puedan cumplir porque no nos lo impida la legislación estatal, los cumpliremos".

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento