Dos detenidos en Illescas (Toledo) como presuntos autores del asesinato de un ciudadano chino en Lerma (Burgos)

La Guardia Civil ha detenido en Illescas (Toledo), a dos jóvenes de 24 y 26 años como presuntos autores del asesinato el pasado 24 de marzo de un ciudadano chino de 46 años, cuya identidad responde a las iniciales H.C. y que regentaba un bazar en la localidad burgalesa de Lerma.

En la operación denominada 'Bazar', cuya investigación sigue abierta, intervinieron un total de 44 personas y resultó ser muy "complicada", según informó hoy la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio.

La detención de los dos presuntos autores del homicidio se produjo en una nave industrial de la localidad de Illescas (Toledo).

Según señaló Tricio, se sigue investigando el móvil del crimen y aunque no se descarta un móvil económico o el posible impago de una deuda contraída entre los implicados.

El ciudadano chino asesinado en Lerma vivía solo aunque llegó a España hace diez años con su mujer y su cadáver fue encontrado en la vivienda en la que residía y presentaba evidentes signos de violencia.

Aparte de estos dos detenidos que ya ingresaron en prisión, la Guardia Civil detuvo a otras dos personas también de origen chino por un delito contra los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento