Honorino Laviana, nuevo jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Mieres

El asturiano Honorino Laviana Montes, nacido en 1955, es el nuevo jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Mieres, según informó la Policía Nacional a través de una nota de prensa. Ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1976, siendo su primer destino profesional la Jefatura Superior de Policía de Asturias. Mañana tendrá lugar en Mieres su presentación oficial como Jefe de la Comisaría.

Tras su paso por la Jefatura Superior de Navarra en la que permaneció diez años, regresó en 1986 a la Jefatura Superior de Policía de Asturias. Ahí desarrolló plenamente su carrera profesional desempeñando actividades operativas en diversos puestos de responsabilidad, entre los que destacan la dirección de la Unidad contra la Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), y posteriormente asumió la Sección Operativa de la Unidad contra la Droga y Crimen Organizado (UDyC), ambas como Jefe de Sección Operativa de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

Honorino Laviana Montes es técnico profesional de Subsuelo y está especializado en áreas como la investigación de Homicidios y Crimen Organizado. Además es uno de los negociadores de la Jefatura en caso de incidentes con rehenes y situaciones de crisis. Es cinturón negro de Judo Segundo Dan por el Consejo Superior de Deportes. Posee la medalla al mérito policial con distintivo blanco y más de 70 felicitaciones públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento