Sólo aullidos

Banda de culto en el panorama musical portugués, dominado ahora por la creciente popularidad de los The Gift de Sonia Tavares, Mao Morta llega a Vigo tras el lanzamiento del que es ya su undécimo álbum.
.
.
Foto
.
Editado en 2003 y disco de plata en su país, Nus es un trabajo inspirado en los versos de Howl (Aullido), el poema cumbre de Allen Ginsberg. Donde el escritor norteamericano colocaba a la arriesgada Beat Generation, a la que también pertenecieron otros creadores como Jack Kerouac y William Borroughs, los portugueses recuerdan a la escena lisérgica de Braga, de la que surgieron en 1984. «He visto a los mejores cerebros de mi generación destruidos por la locura», dijo Ginsberg. Mao Morta hace recuento de cicatrices coincidiendo con el vigésimo aniversario de su fundación. Y antes, Phantom Club, una banda formada a finales de 2002 con miembros de Tui y Buenos Aires, que abrirá la velada son su personal combinación de rock y funk, un cóctel musical que han paseado de manera incansable por toda Galicia en los últimos años. En su última visita sorprendieron con la incorporación de un saxo.

* La Fábrica de Chocolate Club. Rogelio Abalde, 22. Sábado, a partir de las 22.30. Entradas: 8 euros en taquilla, 6 anticipada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento