Los extremeños valoran más un amplio surtido en los lineales que el precio al hacer la compra, según una encuesta

La comodidad de poder comprar todo lo que necesita en el mismo sitio y la variedad de marcas para poder elegir, son los aspectos más valorados por el 76 por ciento de los consumidores extremeños a la hora de acudir a un establecimiento, según una encuesta elaborada por la empresa de estudios sociológicos Sondea para Promarca, la asociación española de empresas de fabricantes de marcas líderes de gran consumo.

Según informó Promarca en nota de prensa, la Encuesta '¿Cómo es tu cesta de la compra? 2010', realizada sobre una muestra de más de 2.000 personas, indica además que tres de cada diez extremeños aseguran haber echado en falta en los últimos meses alguna marca de fabricante de las que compraba habitualmente.

Aunque el factor precio continúa siendo un aspecto importante para el consumidor extremeño, un 94 por ciento de los encuestados afirma que cuando se trata de llenar su cesta de la compra, también tiene en cuenta aspectos como la calidad, la confianza del producto y la innovación que aporta, y sólo un 6 por ciento reconoce valorar únicamente el precio.

Junto a esto, según el estudio sociológico realizado por Sondea, el 76 por ciento de los extremeños reconoce que la comodidad de comprar todo en el mismo sitio y la variedad de marcas para poder elegir, son los aspectos más importantes para ellos a la hora de acudir a un establecimiento de compra, por encima del precio (18 por ciento) y de la cercanía del establecimiento a su domicilio (6 por ciento).

Pese a este dato, un 31 por ciento de encuestados en Extremadura aseguró haber echado en falta en los últimos meses alguna marca de fabricante de las que compraba habitualmente.

Los extremeños buscan el ahorro en las ofertas de las marcas ofertas como el '2x1', los descuentos, el regalo de un producto al adquirir otro, una mayor cantidad de producto gratis, y otras iniciativas de los fabricantes son, para mayoría de los consumidores de Extremadura, la mejor forma de ahorrar a la hora de hacer la cesta de la compra.

Ofertas de ahorro

Según el estudio, cuando se trata de buscar el ahorro, un 82 por ciento de consumidores extremeños lo hace a través de las ofertas realizadas por los fabricantes, mientras que un 39 por ciento afirma decantarse por los productos de menor precio.

Junto a ellos, un 26 por ciento de entrevistados de Extremadura afirma intentar ahorrar más comprando productos de temporada, y un 24 por ciento mediante el uso de las fórmulas concentradas que ofrecen algunos productos.

El informe revela además que, de los extremeños consultados, 8 de cada 10 respondieron de forma afirmativa al preguntarles si en alguna ocasión habían adquirido un producto para sustituir una marca habitual y el resultado no había sido exactamente lo que esperaban.

Por último, el estudio '¿Cómo es tu cesta de la compra? 2010' revela que, antes de comprar un producto, más del 63 por ciento de los consumidores extremeños comprueban el origen del mismo y su composición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento